Científicos hablan sobre la existencia de agua en Marte

Agua en marte

Un grupo de científicos aseguran que en el subsuelo de Marte podrían existir grandes cantidades de agua que han sido almacenadas durante miles de años, esto se ha dado a conocer gracias al estudio de los cráteres en el planeta vecino, lo que podría llevarnos a pensar que ha existido o existe alguna forma de vida en ese planeta.

Las sondas que han permitido este estudio son Mars Express de la ESA y Mars Orbiter de la NASA, el cual ha sido publicado en ‘Icarus’, los científicos se basan en los datos obtenidos por estas de las rocas que forman parte de los cráteres más profundos, pues contienen minerales que solo podrían formarse gracias a la existencia de agua.

Damián Loizeau es uno de los científicos que forman parte de la investigación el que afirma que si no fuese por la presencia del agua las rocas nos contarían con tales propiedades, los datos recogidos provienen de cráteres con una profundidad superior a los 800 metros y con un ancho de 84 kilómetros, lo que nos indica que la circulación del agua se encuentra en el subsuelo.

Los datos no son concluyentes pero los científicos se juegan su reputación al asegurar tales cosas, por lo que esto puede causar mucha más intriga.