Curiosidades del agua destilada

El agua destilada es la que se le eliminan impurezas mediante la destilación, un método que se utiliza para obtener agua pura para las industrias. El agua destilada es muy pura por lo tanto hay algunas propiedades que cambian respecto al agua normal como conducir la electricidad.

El agua del grifo es muy peligrosa si hay electrodomésticos cerca ya que te puedes electrocutar, en cambio el agua destilada no deja pasar la corriente eléctrica.

Otra particularidad del agua destilada es que aunque la calentemos en torno a los 100º centígrados no hierve, es necesario calentarla más y si es agitada o se le añade azucar, sal o partículas de polvo comienza a hervir de forma explosiva pudiendo causar quemaduras.

El agua destilada puede ser ingerida pero a diferencia de la embotellada carece de fluoruro (bueno para reducir caries) y tampoco tiene sales minerales que nuestro organismo necesita para vivir.

Existen varias posturas pseudocientíficas las cuales opinan que es mejor beber agua destilada ya que las sales minerales las adquirimos por los alimentos por lo tanto es recomendable tomar este tipo de agua o bien de mineralización débil.