Diseñan prótesis para sobrevivir con un litro de agua al mes

Vivir con un litro de agua al mes

La empresa japonesa de diseño Takram le propusieron crear una botella de agua que cumpla con los requisitos que requiere un ambiente apocalíptico en donde las cosas ya no sean como hasta hoy y la escasez del agua tenga limites que no esperamos, pero ellos han llegado un poco más alto creando un complejo sistema de órganos artificiales que necesitarían de menos agua para sobrevivir.

A este ingenioso diseño se le ha llamado Sistema Hidrolémico, para evitar la perdida del agua por la exhalación crearon unos tapones para la cavidad nasal que condensan la humedad del aire en los pulmones y la recuperan con la inhalación. Así mismo para evitar la perdida de agua por lo sudoración se ha creado un complejo sistema que permite disipar el calor corporal  en electricidad para poder ser disipado en el exterior, haciendo uso de intercambiadores de calor arterio-yugulares para convertir el calor interno y el Collar término irradiante para disiparlo.

Terminando el sistema se haría uso de una vejiga llamada concentrador de orín que será capaz de dividir el agua útil de los desechos y un deshidratador fecal para eliminar la humedad en estos. Como complemente también se diseñaron unos caramelos óptimos para poder sobrevivir en esos tiempos catastróficos. Logrando así vivir con un litro de agua al mes. Por el momento solo son diseños y muchos deseos de lograr superar una deficiencia de agua. Pueden ver el vídeo de la presentación.

Fuente: Takram