Experimento para crear un agujero en el agua

Experimento con agua

Este día traemos un experimento que les va a gustar mucho, se trata de crear la ilusión que existe un agujero en el agua, para realizarlo necesitarás unos materiales caseros que se encuentran muy fácilmente en tu casa, su forma de hacerlo es muy fácil y para nada peligrosa.

Lo primero que necesitas es un recipiente lleno de agua, talco y jabón, cuando ya tengas todos los materiales lo que tienes que hacer es lanzar pequeñas porciones de talco sobre el agua hasta que este completamente cubierto, luego intentas hacer un agujero con tu dedo en la superficie del agua y te darás cuenta como cuando lo sacas este se cierra, para evitar esto solo tienes que llenarte el dedo de jabón y sumergirlo nuevamente.

Explicación del experimento

Lo que ocurre es que la moléculas en el superficie del agua se unen debido a la tensión que existe entre ellas, por eso es que cuando metemos el dedo y lo sacamos este se cierra nuevamente, pero al llenarlo de jabón no se cierra porque este corta la tensión superficial y hace que esto sea posible. Puedes ver el vídeo de como se hace el experimento.