Experimentos curiosos sobre el agua.

El agua, ese fluido tan importante para la vida animal o humana tiene bastantes curiosidades, os voy a dar a conocer un par de ellas.

 

Cómo sabemos el agua cambia del estado líquido al congelado si su temperatura desciende por debajo de los 0º grados centígrados aunque absolutamente se congela a los -3º grados centígrados.

Si cogemos un vaso de agua y echamos bastantes cubitos de hielo la temperatura comenzará a bajar, posiblemente este en los 0 grados centígrados, ahora procederemos a echar sal y volveremos a medir la temperatura, veremos que habrá bajado más.

¿A qué se debe esto?

Cómo ya sabéis la Sal derrite el hielo, pero el hielo necesita absorber calor para fundirse por lo tanto el hielo procede a absorber el calor del agua enfriándola aún más. Es un experimento muy simple pero también muy curioso.

Ahora os voy a explicar otro experimento muy curioso que nos permitirá ver gotas de agua en el vapor, simulando el agua de las nubes.

Para ello ponemos a calentar agua en un cazo, tendremos que esperar a que comience a hervir, en ese momento, con la luz apagada coge una linterna e ilumina el vapor de agua y podrás ver las gotas de agua.

Cómo veis son muy simples ambos pero habéis aprendido cosas que seguramente desconocíais.