Medidores de agua más conocidos

Medir el agua es algo que se viene haciendo desde hace muchos años y sirve para diversos fines como el estudio medio ambiental, trabajos de ingeniería, usos en el hogar y también industriales entre otras. Ahora te daremos a conocer solo algunos medidores de agua muy conocidos.

Medidores de Agua

La regla limnimetrica: Se usa para medir el nivel de agua en pozos, represas, ríos y tanques, es la mas común de todas y debe estar construida de un material solido con medidas que contrasten con el color de la misma.

Tubo piezometro con medidor de nivel: Es un tubo de vidrio que se coloca en la pared lateral de algunos tanques, también usado en algunas cafeteras en el hogar.

El flotador: usada para medir el agua de los tanques, es una de las técnicas más usadas para ese propósito.

Medidor Neumático: Es especial para medir pozos que son muy angostos como los hechos de forma industrial. Usa un manómetro para poder dar los resultados.

Medidor con electrodos: En este sistema se agregan electrodos a diferentes alturas y a medida que el agua sube estos van cerrando los circuitos respectivos, también usado con mecanismos eléctricos de medición.

Esos son algunos de los medidores de agua más conocidos y que son muy útiles para lograr este objetivo.