Mitos sobre el agua

 

Existen muchos mitos que las personas han creado en torno al agua y se han vuelto muy populares a lo largo de los años, ahora trataremos de desmitificar algunos de ellos.

  • El agua engorda. Este mito es muy conocido a nivel mundial, algunos consideran que es el principal de todos, lo que es falso ya que no contiene grasas ni calorías, lo que puede suceder es que si nuestro organismo no funciona correctamente, podemos retener líquidos, algo que significará un aumento significativo de peso.
  • Beber mucha agua nos ayuda a eliminar del cuerpo las toxinas. Los riñones tienen la capacidad suficiente de eliminar las toxinas sin necesidad de que bebamos agua en exceso. Incluso al hacerlo podemos interferir con esta actividad en nuestro organismo.
  • El agua elimina grasas. Muchos piensan que tomar cantidades exageradas de agua pueden ayudar con este objetivo, lo cual es muy falso porque no tiene estas propiedad, ni puede hacerlo en los alimentos que ingerimos.
  • Es fácil deshidratarse. Para que esto sucede tendrías que perder al menos el 2% de tu peso corporal en líquidos, algo que solo se puede lograr con ejercicio extenuante o pasando muchos días sin tomar agua.

Lo cierto del agua es que es muy importante para nuestro organismo y que sin ella no podríamos vivir.